1º eso en el teatro

El lunes 15 de enero el alumnado de 1º eso acude al teatro Loyola para ver el espectáculo “LEVÁNTATE QUE LLEGAS TARDE”.

Es una producción moderna que se estructura en dos partes donde se crea un ambiente interactivo, participativo, vivencial y de reflexión. Está compuesta por una obra de teatro en la cual entran en escena tres mujeres: la madre del acosador, la del acosado y una amiga de ambas que reflexionan acerca de cómo la violencia escolar afecta a sus vidas. Posteriormente se realiza un debate donde profesionales de distintos campos (jurista, psicólogo/a, agente del Cuerpo Nacional de Policía), junto a varios representantes de la comunidad educativa (profesores y alumnos) analizan todos los factores que intervienen en el bullying generándose una retroalimentación entre dichos agentes y los centros asistentes.