Jornada Solidaria

Recuerden que la SOLIDARIDAD es dar sin esperar nada a cambio. Y hoy más que nunca se nos invita a ser solidarios

Para este fin, les pedimos su colaboración para la Jornada Solidaria, que se realizará el viernes 5 de febrero en horario normal de clase, en la que realizaremos distintas dinámicas para sensibilizar y trabajar el valor de la Solidaridad. Les agradecemos de antemano la aportación económica que consideren oportuna, que ayudará en la realización de dichos proyectos solidarios en los que el Colegio participa como Iglesia.

El sobre de Manos Unidas se entrega a sus hijos el día 5, y durante los días 8, 9 y 10 de febrero habrá unas cajas en las puertas por donde entran para que depositen el sobre con su aportación. Muchas gracias.

Circular informativa (PDF)

El proyecto solidario de este año 2021 está destinado a las siguientes misiones de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia de América Latina: Venezuela y Bolivia, con los proyectos de formación, talleres y actividades para niños-jóvenes y adultos, mantenimiento y adecuación y apoyo al transporte.

EN VENEZUELA
BARINITAS: La Comunidad Ntra. Sra. Coromoto está situada en el sector La Cochinilla, en la parte más alta de Barinitas. Su campo de acción se extiende hacia las comunidades campesinas aledañas: Los Manantiales, Barragán, Barinesa, Cacao…
LAS MAYAS: La Comunidad San Martín de Porres está situada en el Cerro de Las Mayas de Caracas. Su atención se centra en la promoción y desarrollo popular mediante la capacitación de la mujer y el trabajo pastoral con niños, jóvenes y adultos.
Colegio Ntra. Sra. del Rosario en CARICUAO:Colegio subvencionado. La mayoría de los alumnos pertenecen a familias de bajos recursos económicos, que en la actual situación del país se han visto significativamente afectados para cubrir las necesidades básicas. Dadas las distancias en la capital y la elevada inflación, esta situación también dificulta el desplazamiento del profesorado, por lo que no es fácil contar con el personal necesario para mantener la actividad educativa.

EN BOLIVIA
COCHABAMBA: Este barrio está en el límite de La Cancha, gran mercado de la ciudad, además del terminal de buses y mini buses hacia el Chapare y a Colomi, concentrando muchas personas. El trabajo de la gente es principalmente informal, en el área comercio y de comidas. Se desarrolla el proyecto en la zona de Las Cuadras. Hay muchos inquilinos, familias que arriendan cuartos para vivir, especialmente acogen a esos niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

En colaboración con Manos Unidas aportamos al proyecto en Zimbabwe, capacitación profesional a jóvenes para su acceso al mercado laboral en Hwange.

La Congregación Salesiana consciente de la falta de oportunidades y la escasa formación de los jóvenes acude a Manos Unidas en busca de apoyo para poder ofrecer nuevas especialidades que se adecúen a necesidades reales del mercado laboral. Para ello solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción un taller de grandes dimensiones (576 m2) en el que se instalará maquinaria profesional, lo cual les permitirá formar técnicos/as en montaje y torneado, en soldadura y calderería y en fontanería y sistemas de drenaje. Recibirán formación técnica y realizarán prácticas en empresas del ramo. Los principios de este centro llevan a dar además a sus alumnos, una formación en derechos humanos, protección del menor, justicia social e igualdad, no solo en forma de charlas o talleres sino como valores presentes en la vida y las personas de la escuela.