Gestión de Calidad

Nuestro Centro tiene, desde 2005, implantado el Sistema de Gestión de Calidad que asegura los Principios de Calidad (norma ISO 9001). Este sistema de Calidad tiene como principal propósito ofrecer mayor calidad en nuestro quehacer: la educación. El objetivo es mejorar el servicio educativo aumentando el nivel de satisfacción de alumnos y padres con el Colegio y mejorando la gestión del proceso educativo, para consolidar el nivel de éxito del Colegio y sus alumnos en el entorno social en el que se desenvuelve.

La norma ISO 9001 ha cambiado a la versión 2015. Por este motivo y desde el mes de mayo de 2016 hemos estado formándonos y trabajando en adecuar y alinear todos los procedimientos a la nueva norma junto a los colegios Dominicas de nuestra Comunidad Autónoma.

Finalmente hemos alcanzado nuestra certificación de calidad en mayo de 2017, con vigencia los próximos tres cursos, certificado emitido por la empresa “Bureau Veritas”, que realizó una auditoría en nuestro centro el pasado 11 de mayo de 2017.

En este año 2019, la auditoría externa se ha celebrado durante 3 sesiones, jueves 16, viernes 17 y martes 21 de mayo. El primer día de sesión se realizó la auditoría con los coordinadores de calidad representantes de los cuatros colegios, donde se mostró el trabajo conjunto realizado durante el presente curso escolar, fundamentalmente en los planes de mejora, la unificación de las encuestas de satisfacción, los planes de seguimiento y medición y la coordinación de los requisitos del contexto de la organización. Las otras dos jornadas fueron celebradas en los colegios de Vistabella y Santa Rosa de Lima auditándose el resto de procesos y requisitos de la norma.

Tras las jornadas de trabajo, cabe destacar el reconocimiento recibido por parte de los auditores en relación con la eficiente alineación y unificación lograda, que implica un incremento del desempeño de su Sistema de Gestión de Calidad. Este éxito ha mostrado el compromiso de la red de colegios Dominicas y la efectividad de su sistema implantado.

En la imagen superior, algunos miembros de los equipos de calidad durante una de las sesiones de trabajo conjunto de los cuatro colegios.