DOMUND 2020

DOMUND 2020

JORNADA: DOMUND principal | OMP www.omp.es ›

https://youtu.be/mWYgVOatPaM

¿Qué es el DOMUND? La Jornada Mundial de las Misiones en España se conoce como Domund y se celebra desde el año 1926. Con ella, se pretende promover el compromiso de los cristianos enfocado en la ayuda a los más necesitados y en el anuncio de la fe

Se nos invita a todos los cristianos a participar en esta jornada misionera, este año con el lema: "Aquí estoy, envíame", y cobra especial sentido en la crisis sanitaria de la covid-19. La recaudación del Domund sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.115 Territorios de Misión.

El Domund de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre.

El Domund es una oportunidad para apoyar su trabajo, y conseguir que las diócesis puedan seguir abiertas en esta crisis sanitaria. Esta situación nos tiene que urgir a hacer más patente, la ayuda para estos lugares de misión.