Información de nuestro entorno

Información de nuestro entorno

El lunes 22 de enero comenzó la segunda fase de las obras del aparcamiento de San Bernardo. Eso implica el cierre temporal de Primero de Mayo, entre las calles Maninidra y Domingo J. Navarro, para poder abordar los trabajos en el exterior del aparcamiento, tal y como está previsto en la planificación de la rehabilitación y reparación de esta instalación.

Se accederá por rutas alternativas que, consensuadas con los responsables de tráfico municipal y de acuerdo con la opinión de los afectados, permitirán llegar a los ciudadanos a esta área de vital importancia en la capital.

En concreto, los bypass que se habilitan son por las calles Domingo J. Navarro, Juan de Padilla y Maninidra. Para asegurar el acceso a viviendas y servicios, se han instalado pasarelas con barandillas en el caso de que deban atravesar alguna zanja. Si fuese necesario, se harán rampas de arena compactada para garantizar el movimiento de peatones. Además, la zona de obra cuenta con vallas de contención señalizadas con balizas luminosas por la noche, que guían el camino a seguir por el peatón o por los vehículos, junto con barreras que cortan los accesos no recomendados.

Los trabajos comprenden en exteriores la demolición y levantado de pavimentos, excavaciones, red de saneamiento y drenaje, impermeabilizaciones y rellenos con grava. En el interior contempla la demolición del forjado existente y la ejecución del nuevo forjado, la instalación eléctrica, el sistema contra incendios, la renovación de aire interior, y la extracción de humos y aire viciado.

Pero la ejecución no se va a limitar a la renovación del aparcamiento. Se aprovechará para mejorar sustancialmente las infraestructuras urbanísticas de la superficie, como un nuevo carril bici, embellecimiento de la zona de la cubierta, nuevas luminarias con leds, aparcamiento para bicicletas y puesto de recarga para vehículos eléctricos.

Aparcamientos

Con el objetivo de compensar las plazas de zona azul que quedan inoperativas de manera temporal mientras duren los trabajos, se van a habilitar una serie de plazas alternativas gracias a la colaboración de Guaguas Municipales, que cederá el espacio de su terminal de Guiniguada, en la calle Bernardino Correa Viera (frente al supermercado Mercadona). Allí se ubicarán un total de 35 plazas de estacionamiento regulado (zona azul), que estarán disponibles a lo largo de la próxima semana que viene.

Desvíos temporales y cambio de ubicación de paradas de Guaguas

Guaguas Municipales ya tiene previsto un recorrido alternativo con desvíos temporales de las rutas que cubren la zona afectada. Además, trasladará la terminal de Guiniguada a la calle Francisco Gourié de forma provisional. Las paradas que quedan suspendidas durante el tiempo que duren las obras son las tres que se ubican en Primero de Mayo y la de la Alameda de Colón. Por su lado, las líneas 2, 25, 32 y 33 sufrirán una modificación en sus recorridos habituales. 


Información oficial de http://www.sagulpa.com/