Navidad, campaña recogida del alimentos

Uno de los objetivos que perseguimos en nuestro centro es implicar a nuestros alumnos en un compromiso social con el entorno, con el fin de perfilar personas solidarias capaces de contribuir con sus acciones a la edificación de un mundo más humano y más justo.

Con la pandemia ocasionada por el Covid 19, hemos aprendido a valorar la vida y a apreciar cuánto necesitamos cuidarla, cuidarnos, cuidar a los demás y al planeta.

Recordando el itinerario pastoral de este año, en este primer trimestre, queremos seguir fomentando en nuestros alumnos el valor de la solidaridad, la entrega y el servicio a todos. Lo queremos hacer desde las celebraciones de la Navidad, que viviremos como la fiesta del encuentro del Hijo de Dios con la humanidad. Siguiendo este objetivo, pondremos en marcha tres campañas solidarias para las que pedimos su colaboración.

La Campaña de recogida de alimentos se realizará desde el jueves 9 de diciembre hasta el jueves 16 de diciembre.

Para que exista un equilibrio entre los alimentos, sugerimos lo siguiente:

-- Infantil: productos navideños, gofio y cacao en polvo.
-- Primaria 1, 2 y 3º EP: productos navideños, gofio y cacao en polvo.
-- Primaria 4, 5 y 6º EP: latas de conserva, legumbres, aceite, leche, pasta,…
-- ESO: latas de conservas, legumbres, aceite, leche, pasta,….

Dicha aportación de alimentos irá destinada a las parroquias de San Nicolás y San Francisco de Asís