Pastoral 2020 - 2021

Pastoral 2020 - 2021

ESTUDIAR PARA SABER, SER, DAR

Desde que nacemos necesitamos conocer las cosas más básicas para poder sobrevivir, pero... ¿necesitamos de esa búsqueda y transmisión de conocimientos sólo para nuestra supervivencia?

Lo cierto, es que desde que somos niños nos hacemos preguntas, no sólo acerca de la utilidad de las cosas, sino también por su sentido: ¿Por qué existimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Quién es Dios?

Santo Domingo necesitaba saber, comprender, abrirse a lo nuevo. Esta necesidad surge de su capacidad de admiración, pero también de la adoración de un Dios que le desborda, y -¡cómo no!- de las necesidades que observaba en la gente que le rodeaba.

EL ESTUDIO NOS HACE COMPRENDER AQUELLO EN LO QUE CREEMOS, A ACEPTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS Y PROBLEMAS QUE SURGEN EN NUESTRA VIDA.

Poco a poco y entre todos iremos dando los pasos necesarios para enseñar y a la vez aprender que el Estudio es un medio muy importante para formarnos como personas, para ser críticos (que no criticones) con la realidad que nos rodea y así hacer algo para poder transformarla. Necesitamos SABER para llegar a SER y así poder DAR a los demás Hemos trabajado en los años anteriores la Contemplación, la Compasión y la Predicación, y un fundamento de la Familia Dominicana es CONTEMPLAR Y DAR LO CONTEMPLADO, esto se logra gracias al ESTUDIO