Semana Santa 2020

Semana Santa 2020

Un año más conmemoramos el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Triduo Pascual). Una Semana que los cristianos llamamos Santa por el significado que tiene en nuestra fe.

Este año la significación y la vivencia de este Misterio, va a ser diferente a todas las Semanas Santas vividas hasta ahora, pero el Misterio es el mismo: el Paso de la Muerte a la Vida; Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios.

Este año, tenemos oportunidad de vivir más intensamente la Cruz de Jesús, y la cruz de tantos hombres y mujeres que, por diversas razones están sufriendo, incluso perdiendo la vida en silencio y en soledad.

No podremos abrazar la Cruz físicamente como lo hemos hecho otros años pero sí abrazar a los demás con nuestra esperanza, con nuestra solidaridad, con nuestra fe, con nuestro compromiso de permanecer en casa… por el bien de todos.

Y el Domingo de Resurrección celebraremos la VIDA, la vida con mayúsculas, que hoy está tan amenazada y que nuestra fe nos dice que vence a la muerte. Juntos celebraremos que el amor ha vencido. “La vida ha vencido a la muerte”

“VIVE desde DENTRO” es el lema de nuestro colegio, vive desde la Contemplación. Desde ahí, desde la realidad y desde lo que estamos viviendo en cada uno en nuestros hogares, vivamos esta Semana Santa tan especial.

Desde esta perspectiva, les recomendamos compartir estos vídeos en familia:

Infantil, y de 1º EP a 4º EP
https://youtu.be/OFEotc7gsHQ

5º y 6º EP
https://youtu.be/fiUZhhcG3gQ

ESO
https://vimeo.com/214703453

5º EP a 4º ESO
https://youtu.be/xU43VuUD-II

Les deseamos una feliz y Santa Semana. Que Dios bendiga a todas las familias.