Solidaridad en Navidad 2020

En este momento que nos ha tocado vivir necesitamos, más que nunca, actualizar valores que construyan una sociedad más humana. Para este curso, en nuestro Colegio, nos hemos propuesto hacer vida los valores dominicanos saber, ser, dar. En este tiempo, estos valores pueden concretarse en la empatía y la solidaridad, urgentes a la hora de relacionarnos unos con otros, sentir como nuestra la realidad que están viviendo muchos de nuestros hermanos, en nuestra propia isla, es una de las maneras más humanas de servir al prójimo, como lo hizo Jesús.

Desde esta realidad y desde el deseo de que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena, solicitamos su colaboración para llevar a cabo la Campaña solidaria de Navidad en un año muy especial.

En esta ocasión colaboraremos con productos navideños, que permitan a las familias más necesitadas disfrutar de estos dulces tan propios de estas fiestas de familia.

Esta variación con respecto a la campaña en años anteriores también nos facilita el almacenamiento en el colegio con mayor garantía de control sanitario.

La campaña se realizará desde el lunes 30 de noviembre al miércoles, 2 de diciembre.
Para que haya un equilibrio en los productos, sugerimos:

-- Infantil: Un turrón blando o un turrón duro
-- 1º y 2º EP: una caja de chocolatinas Tirma o similar
-- 3º y 4º EP: una bolsita de bombones
-- 5º y 6º EP: Polvorones o mazapanes
-- 1º y 2º ESO: un turrón variado (que no sea turrón blando o duro)
-- 3º y 4º ESO: Una bolsa de frutos secos navideños (garrapiñadas, nueces,…)

Los alumnos entregarán los productos en su puerta de acceso al colegio y el día asignado.
 Lunes 30 de noviembre: Infantil y 5º - 6º EP
 Martes 1 de diciembre: 1º- 2º EP y 1º - 2º ESO
 Miércoles 2 de diciembre: 3º-4º EP y 3º y 4ºESO

También queremos comunicarles que los niños y niñas del colegio desde Infantil de 3 años hasta 4ºESO pueden colaborar con la magia de la Navidad, participando en la Campaña de juguetes, con un juguete. Serán entregados a la CASA DE GALICIA. Nos solicitan que sean juguetes nuevos y que se entreguen sin envolver. Informaremos más adelante el día de la Campaña de juguetes. Será en la semana del 14 al 18 de diciembre.

Gracias por su colaboración
El Departamento de Pastoral