Trampolín, campeonato del mundo

Trampolín, campeonato del mundo

Los gimnastas entrenados por David Taisma Rodríguez, Acorán de la Santa Cruz Fernández y Jaime Rodríguez Ramón, participan en el Mundial de Gimnasia en Trampolín, que se celebra en las mismas instalaciones donde se realizarán los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón).

Nuestros gimnastas, tras muchos años de entrenamientos y sacrificios, no sólo han llegado a conquistar lo más alto de Canarias y de España, también han traspasado fronteras participando en campeonatos europeos y mundiales destacando Mundial de Bulgaria en 2017 y Mundial de Rusia en 2018. También Acorán de la Santa ha sido miembro del Equipo Nacional Junior en el europeo de Bakú (Azerbayán) en 2018, obteniendo la medalla de plata con la selección.

Solo tenían 7 años cuando comenzaron con la práctica de este deporte.  David Taisma, su entrenador, supo sacar de ellos lo mejor que tenían, unas condiciones increíbles para la práctica del Trampolín, concretamente en el aparato de Dobleminitramp. Fueron pasando los años y conquistando al público canario con sus saltos. No tardaron en conquistar también a nivel nacional las primeras medallas de oro. Acorán de la Santa con 10 años ya era campeón de España. Su compañero de equipo Jaime Rodríguez, mucho menor que él, empieza a despuntar también y a los 13 años se coloca en lo más alto del panorama nacional. Todo eso lleva a que, con mucho trabajo, vayan consiguiendo las mínimas que les exige la Real Federación Española de Gimnasia para participar, nuevamente, en un evento nivel mundial.

Destacar que, después de una lesión importante en este año 2019 de Acorán de la Santa, ha tenido el coraje, junto a su entrenador y los preparadores físicos y fisioterapeutas que han apostado por él, de recuperarse en tiempo record para poder participar en este Mundial de Tokio.

Les deseamos a los dos gimnastas y su entrenador mucha suerte en esta cita mundialista, ya que ya es una gran recompensa que dos deportistas gran canarios nos representen en el Mundial.

Resultados más importantes de nuestros gimnastas en los campeonatos internacionales.

ACORÁN DE LA SANTA CRUZ FERNÁNDEZ:
- 14º Clasificado en el Campeonato del Mundo de Bulgaria 2017
- Medalla de Bronce Absoluto en el Internacional de Galicia en 2019
- Subcampeón de Europa Junior por Equipos en Bakú 2018
- 4º puesto Individual en el Campeonato de Europa Junior
- Finalista y 6º puesto individual en el Mundial de Rusia 2018

JAIME RODRÍGUEZ RAMÓN:
- 23º Clasificado en el Campeonato del Mundo de Bulgaria 2017
- Medalla de Bronce sub’15 en el Internacional de Galicia 2018
- 14º Clasificado en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018
- Campeón de España Absoluto 2019

LEER ARTÍCULO EN LA PRENSA LOCAL, PERÍODICO LA PROVINCIA (01-12-2019)