AMPA Padre Cueto

ampa@colegiosanjosedominicas.com

ESTATUTOS del AMPA Padre Cueto (PDF)

CURSO 2020 - 2021

Circular "tus manos cuentan" (PDF)

Circular Ponencia Disciplina Positiva (PDF)

Circular Fiesta de la Familia 2021 (PDF)

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Muchas gracias a todas las familias que han participado en esta iniciativa, para colaborar con la FUNDACIÓN CANARIA PEQUEÑO VALIENTE, en el "Día Internacional del Cáncer Infantil" 2021, dándole visibilidad a esta enfermedad.

Si quieres ver los "Árboles de la vida" de los alumnos del colegio, entra en facebook y búscanos como "AMPA San José Dominicas".

Dibujo Árbol de la Vida (PDF)
Circular Campaña Día Internacional del Cáncer Infantil (PDF)

22/12/2020 - Felicitación de Navidad (PDF)

21/12/2020

Desde el AMPA Padre Cueto, nos hemos sumado a la campaña "Más plurales, Más libres, Más iguales", por una enseñanza plural e inclusiva, en la que todos tengamos lugar.
Por este motivo, no quisimos perdernos la manifestación que tuvo lugar el día 20 de diciembre, y una representación de las familias del AMPA del colegio, asistimos para protestar contra la Ley LOMLOE.
Con nuestros coches decorados con globos y lazos, formamos parte de la "marea naranja", recorrimos la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en un ambiente festivo y positivo, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene. Protestamos contra el contenido de la LOMLOE y contra el modo de tramitarla, y seguiremos luchando por la educación de nuestros hijos.

18/12/2020 - Memoria de la Asamblea General y Junta, celebrada el pasado 17 de noviembre de 2020 (PDF)

El pasado 17 de noviembre de 2020, reunidos en Asamblea General Ordinaria, se constituyó la nueva Junta Directiva, para el curso 2020/2021, quedando ésta formada por las siguientes personas:

05/12/2020 - Convocatoria Junta General (PDF)

Curso 2019 - 2020

CIRCULAR INFORMATIVA

Ponencia: Los riesgos de internet

El pasado miércoles 19 de febrero 2020 tuvo lugar la ponencia LOS RIESGOS DE INTERNET, organizada por la Escuela de Familias del Ampa Padre Cueto. Más de 60 madres y padres de alumnos del Colegio San José Dominicas asistieron a la ponencia, en la que el experto en la materia y policía, Guillermo Roque nos explicó cuáles son los principales peligros de la red y nos dio algunas recomendaciones sobre cómo acompañar a nuestros hijos para disfrutar de internet de forma segura. Además de la ponencia, se hizo entrega de una serie de materiales muy interesantes y didácticos, que compartimos aquí a modo de consulta para todos aquellos que no pudieran asistir, o que habiendo asistido no recibieron el material.

Muchas gracias a todos los asistentes por su interés y su tiempo y muchas gracias al colegio por prestarnos las instalaciones apropiadas para este tipo de encuentros.

Desde la Escuela de Familias del Ampa seguiremos trabajando por buscar ponencias interesantes en relación a la educación de nuestros hijos. Por supuesto, en cualquier caso, estaremos desde esta Escuela de Familias más que interesados en conocer sus propuestas y preocupaciones. Gracias por hacérnoslas llegar a nuestro mail ampa@colegiosanjosedominicas.com

Un saludo y gracias,
La Escuela de Familias

Descargar CONTROL PARENTAL
Descargar CONSEJOS CIBERACOSOS

Preparando la Fiesta de la Familia

Ya hemos comenzado a trabajar en la Fiesta de la Familia que celebraremos en el marzo, con motivo de la Fiesta San José 2020. El viernes 7 de febrero tuvimos la primera reunión para ir dando forma a las actividades que vamos a desarrollar el domingo Día de la Familia.

Nueva Junta Directiva

Reunidos en Asamblea General el día 4 de noviembre de 2019, acordamos proceder a la elección de miembros de la Junta Directiva, quedando ésta formada por las siguientes personas:

-- Presidenta: Minerva Pérez Ferreras
-- Vicepresidenta: Mª Mercedes Trujillo Suárez