Becas Elikya

ELIKYA significa ESPERANZA y es un proyecto solidario que las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia promueven desde su comunidad de Abobó en Camerún (Yaoundé).

Este es el proyecto en el que participan activamente nuestros colegios de Canarias

Los niños y niñas de esta zona, junto con sus familias, tienen que ingeniárselas como pueden para poder salir adelante y para pagar sus estudios,vendiendo en el mercado o picando piedra para vender en la construcción Con las BECAS ELIKYA, queremos brindarles una nueva oportunidad a los niños de este barrio camerunés para que puedan crecer como personas, tener las necesidades básicas cubiertas, formarse y recibir una educación cristiana que les ayude a comprometerse allá donde estén. Estas becas están destinadas a la educación y alimentación de los niños y niñas y a la formación universitaria de jóvenes que viven en la zona de Abobó (Yaoundé – Camerún).

Con tan solo 10 € al año garantizamos un DESAYUNO DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR y si aportamos 60 € cubrimos una BECA DE ESTUDIOS ANUAL.

En este día final de curso, y entre todos los que han participado en este proyecto, hemos sorteado una camiseta y un balón de baloncesto con las firmas de los jugadores del Club Gran Canaria, cedida gentilmente por este club.

Los números premiados han sido:

1º Premio – Camiseta – número 540 – Álvaro Rodríguez – 4ºB Primaria
2º Premio – Balón – número 764 – Rodrigo Fuentes – 6ºB Primaria